
Todas aquellas niñas que desde pequeñas ansían jugar al fútbol sueñan con poder llegar a ser jugadoras profesionales. No es un camino fácil, la mayoría no llegan a cumplirlo porque el profesionalismo solo está para las mejores. Entre esa élite se coló Paula Monteagudo (Vigo, 2002), que a sus 23 años ya puede presumir de haber jugado en Liga F.
Monteagudo llegó al club, procedente del Sárdoma, en la campaña 2021-22 para jugar en el filial, donde ha sido una futbolista muy relevante en los últimos cuatro años, en los que suma 59 goles en 89 encuentros. La pasada campaña, en la que el segundo equipo ascendió, vivió su etapa más goleadora con el club. La futbolista viguesa anotó 21 dianas vitales para ganar el título de liga y hacerse con el pase a Segunda Federación.
Monteagudo es uno de los mejores ejemplos de perseverancia y paciencia, tal y como comentó Kevin Cabado. Y es que ha sabido esperar su momento de brillar, siempre acompañado de trabajo que le ayudase a poder demostrar que era merecedora de una oportunidad para seguir creciendo. Ese momento llegó el pasado sábado en el primer partido del Dépor este curso, en Riazor, ante el Badalona.
Aunque durante sus años en el filial también tuvo la oportunidad de disputar encuentros con el primer equipo, hasta en 18 ocasiones en partidos oficiales, todavía no había disputado nunca minutos en la categoría más alta.
La futbolista zurda, de gran polivalencia, actúa en el esquema de Fran Alonso como lateral izquierdo. Durante el verano estuvo presente en todos los amistosos y se ganó la confianza de su entrenador para salir de titular en el estreno en una nueva campaña en la que promete ir más allá, aunque por el momento solo ha podido conseguir un empate. En su primer partido en Liga F estuvo en el terreno de juego prácticamente todo el partido, hasta el minuto 86. Aportó tanto en defensa como en ataque en un grupo que aún sigue en búsqueda de la fórmula perfecta para conseguir los objetivos que se han propuesto de cara este nuevo curso.
Monteagudo es oficialmente jugadora del primer equipo desde el pasado mes de junio como Elena Vázquez. La defensa carballesa sí que ya había disputado minutos en la máxima competición. El año pasado salió de inicio en el primer partido de liga tras el ascenso, ante el Barcelona. La pasada campaña participó en ocho partidos, en cuatro de ellos saliendo en el once inicial.
También sumó sus primeros minutos Paula Redru. La futbolista del filial llegó al club pasado curso desde el Sporting de Gijón, para aportar en el segundo equipo deportivista pero nunca llegó a disputar minutos en la competición liguera con el primer equipo.
Con estas acciones, Alonso y el Dépor demuestran su gran apuesta por las jugadoras de su propia estructura y en su intención de que sigan creciendo.
Marisa, que había sumado minutos con el Real Madrid las pasadas campañas, también ha debutado como futbolista de primer equipo en la máxima competición nacional, incluso intentó abrir su contador de goles, pero sin mucha fortuna. Para Cavanagh, este año también será de nuevas experiencias, ya que nunca antes había jugado en el fútbol español. Por el momento no ha podido aportar demasiado, ya que apenas ha tenido minutos.
Horario tercera jornada
El equipo de Fran Alonso jugará por segunda semana consecutiva a media mañana, a las 12 el próximo domingo 14 de septiembre ante el Athletic de Bilbao en Riazor. El partido será emitido en abierto en Ten, Gol y en la TVG, Además podrá seguirse a través de DAZN.
La escuadra coruñesa y la vasca ya se encontraron este verano en un amistoso en el que el Deportivo hizo un buen partido, pero perdió por 3-2, con goles de Marisa y Bárbara.
El Athletic cerró la pasada campaña en una buena posición tras quedar en cuarto lugar. En los partidos contra el Dépor, en Riazor empataron (0-0) y en tierras vascas las deportivistas perdieron (2-0). En la primera jornada, al igual que las blanquiazules, solo pudieron sumar un empate, tras jugar contra el Tenerife.